lunes, 22 de febrero de 2016

Sobran graci-ETA-s

En este último año venimos asistiendo a un tipo de política bastante ridícula en algunos ayuntamientos -a lo mejor ahora empezamos a verlo también en el Gobierno-. Consiste, básicamente, en decir muchas tonterías, y en hacerlas para salir en los periódicos. ¡Ah! Y siempre gestionan de forma magnífica. Lo más importante, es que hay que dar lecciones de todo.

En la actualidad, con las redes sociales, sobretodo los jóvenes, nos dedicamos a hacer fotos de todo. Lo subimos a todas las plataformas posibles, no por el hecho de enseñar a nuestros amigos que nos lo estamos pasando muy bien. Lo hacemos para que vean que nosotros sí podemos hacer eso y ellos están en su casa mirando las fotos desde un sofá. Subimos una foto nuestra frente a un espejo para que todos vean que somos muy guapos y tenemos una camisa nueva de Ralph Lauren. La gente nos ve y hablan de nosotros. Nos ponemos 'cachondos' cuando somos el centro de atención y algunos ya le han cogido el gusto. Eso en mi pueblo se llamaba pretenciosidad. Ahora, lo llamamos 'postureo' y lo podemos extrapolar a los 'partidos del cambio'. Se ponen 'cachondos' cuando hablamos de ellos.

Mi querida Carmena y su equipo de gobierno se llevan la palma en esto de la 'política del postureo'. Sobretodo en el área de cultura. Empezó pidiéndonos a los jóvenes que limpiáramos las calles de Madrid. Siguiendo con la cabalgata de reyes magos, que más que un desfile de reyes era de carnaval. La última ha sido la de los malditos titiriteros y el muy vergonzoso "GORA ALKA-ETA".  Lo peor es que hay gente que sale a defender las 'carmenadas'. Esto solo podría pasar en un país de pandereta como España.

Hoy, se ha nombrado non-grata a una persona, por primera vez en la historia de la ciudad de Pontevedra. Sí, a Mariano Rajoy, Presidente de España y de todos los pontevedreses. Le pese a quién le pese.
Yo creo que dejando de lado su actual cargo, ¿es non-grato un señor de una ciudad en la que ha sido concejal? ¿Es non-grato un señor de una ciudad de la que ha presumido, orgulloso, desde los 15 años?¿Es non-grato un señor de una ciudad que la ha vendido allí donde iba? ¿Es non-grato un señor de una ciudad de que la siente como suya? 
Le han designado non-grato por una cuestión ideológica. Podría decir por esto, que es un acto fascista en toda regla, o completamente antidemocrático, pero no llega ni a eso. Esto es una medida de gilipollas. 
¿Qué ganan con esto? Sacar cuatro votos, que yo, ni querría. Aquel que defienda esta medida pierde todo mi respeto político. Lo único que consiguen es hacer daño a una persona que ama su tierra.

Esto es la 'política del postureo'. El nada para la nada. El hablar por hablar. El hacer por hacer. El molestar por molestar. No se bajan los sueldos. No limpian las calles. No cuidan a los inversores. Hay gente que les vota con ilusión creyendo que van a cambiar algo, pero solo hablan y se hacen muchas fotos. Si cambian algo, es para peor. Esta gente ni trabaja ni deja trabajar. Hay personas y partidos que sí trabajan por cambiar y mejorar España, pero hay gente que señala y critica a los que quieren realmente esforzarse, por tener ideas diferentes. Estas bromas ya cansan.

Un saludo,
Ángel Brotons